martes, 23 de marzo de 2021

Un Mexicano, GUILLERMO GONZALEZ CAMARENA fue el inventor de la TELEVISION A COLOR!

Tenemos la costumbre de pensar y asignarnos de que los latinoamericanos somos los inventores de muchas mas cosas de la que en realidad hemos descubierto, pero que tal si les digo que un ingeniero mexicano fue el inventor de la televisión a color y la patentó en Estado Unidos en 1942 ?

Guillermo Gonzalez Camarena (1917-1965) desde niño su pasión fue ingeniar con sus juguetes, incluso incursionó en la astronomía y asi fue a parar a la ingeniera. 

En 1939 se graduó de la Escuela Superior de Ingeniera Mecánica.  Fue en ese mismo año, el 19 de agosto de 1939, que  El Ingeniero González Camarena, presentaba su primera patente en México. El 10 de agosto de 1942 ingresó la solicitud de Patente de Televisión a Color en los Estados Unidos de América. En 1948 González Camarena inventó el "Adaptador Cromoscópico para Aparatos de Televisión", primer sistema de transmisión a color para la televisión 

A partir de este primer sistema, en diversos países empezaron a surgir diferentes procedimientos más elaborados, pero todos basados en su idea original. Asimismo, el inventor presentó mejoras de su patente para sistemas de televisión en color en 1958.

Aunque falleció en un accidente automovilístico en 1965, con solo 48 años, la NASA en EU usó su sistema de televisión en la transmisión de televisión a color en el viaje del Apolo XI a fines de 1969 cuando el hombre llegó a La Luna.




Cámara de televisión creada y patentada por Gonzalez Camarena


Reseña de su vida

A continuación, la historia de la televisión mejicana que fue el primer país en tener televisión en Latinoamérica, muy estrechamente ligada a la vida y obra de Gonzalez Camarena donde aparece incluso su hermano, el pintor Jorge Gonzalez Camarena con anécdotas sobre su vida en un documental sobre la historia de la televisión en México de una hora hecho en 1979.


 
 

Gracias por visitar www.historiasdelatv.com 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario