lunes, 29 de marzo de 2021

El primer programa de Televisión a Color en prime time grabado en VIDEO TAPE en USA !

 An Evening with Fred Astaire en NBC fue la primera producción en prime time grabada a COLOR en video tape en 1958 y patrocinada por Chrysler en EU. 

No deja de asombrarme la simpleza y el buen gusto para hacer una producción basada en el talento de un artista en prime time en aquellos tiempos. Se creaba así en Estados Unidos los códigos de la dirección de televisión americana a medida que se iban perfeccionando a través de los años.

La dirección es magistral, fue la era de cuando se hacían los shows con 3 cámaras enormes en estudio y los planos en secuencia están tan bien integrados al movimiento artístico, no se ponchaba una cámara por gusto, el montaje de la dirección estaba armoniosamente sincronizado a la producción. 

Esto era en 1958 cuando después de cenar, la familia se sentaba a ver televisión y bastaba el talento de un buen artista y la simpleza y elegancia de una buena produccion para tener éxito en prime time. 

Recordemos que no toda la televisión era en colores en 1958, solo ciertos programas. Por eso el Slogan de entonces de NBC decia... "The following program is made in Living  COLOR  by NBC". 


RCA TK-41 fue la primera generación de cámaras a Color de RCA, pesaban unas 500 libras incluyendo el pedestal. 



El website de Kris Trexter "The COLORevolution" tiene el programa completo, el fue un editor famoso en Hollywood es muy interesante. Es además, un coleccionista de memorabilia de televisión y autos igual que yo, pero en esteroides, asi que se imaginaran:  

He aquí un clip del inicio de esa producción:




Gracias por visitar www.historiasdelatv.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario