viernes, 26 de marzo de 2021

FOTOS POCO ANTES VISTAS DEL LOTE Y EDIFICIO RADIOCENTRO CMQ EN CONSTRUCCION

En un documental sobre la historia de Radio Reloj que fue inaugurada en Cuba en la década del 40 en Monte y Prado, encontré unas fotos inéditas (al menos para mi) sobre la compra del lote, boceto y construcción en la nada menos famosa y céntrica esquina de L y 23 en el Vedado del edificio Radiocentro, un Edificio que incluía otras tiendas y hasta un dealer de autos donde luego se instaló una Farmacia. En Los Altos del dealer estaba el restaurante “El Mandarin”.



Este complejo edificio que fue una especie de ‘shopping mall’ tenía una influencia muy al estilo Radio City Music Hall por la relación que Goar Mestre tenía con los Estados Unidos. Tenía un gran cine teatro que se arrendó a la Warner Bros. Ahí se exhibió CINERAMA a fines de la década del 50. Radiocentro se inauguró en 1948 dos años antes que se iniciara la televisión donde se extendió la construcción de estudios y oficinas y un Dpto Fílmico.












Esta es una imagen actual de lo que desde 1968 se le llamó la "Ofensiva Revolucionaria, con ella desaparecieron las siglas CMQ y apareció primero el ICR ( Instituto Cubano de Radiodifusión) y años después quedó como el ICRT, Instituto Cubano de Radio y Televisión. Radiocentro pasó a ser el Cine Yara desde finales de los 60's.

Gracias por visitar www.historiasdelatv.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario