jueves, 23 de febrero de 2017

Solo Para Bailadores y Omar Marchant!


"SOLO PARA BAILADORES"



Si de televisión local en español se trata, Solo para Bailadores es sin duda el pionero, a cargo de su creador y animador Omar Marchant.
Se transmitía por el entonces incipiente Canal 23 que quería dar sus primeros pasos allá por la década de los 70 desde una especie de estudio, que no era mas que un garage con una parrilla de iluminación y cámaras.

Aquí una foto histórica de Omar bailando con una artista invitada italiana para que tengan una idea del tamaño del estudio y como el publico se aglutinaba como podia para ser parte de aquello:


Omar, era entonces ya un celebre animador de la radio de Miami tenía su programa en La Fabulosa (WFAB), una estación de radio AM muy popular en Miami con un programa de concursos y variedades que lo puso en el # 1 de la radio de Miami por varios ańos.
Aunque pareciera increíble, por Solo para Bailadores pasaron artistas de la talla de Julio Iglesias, Rafael, Roberto Carlos, Nelson Ned, Emilio y Gloria Estefan entre otros tantos que se daban a conocer en esos años.

Por su mentalidad tan creativa y comercial con el pasar de los años, Marchant pasó a ocupar posiciones ejecutivas que lo llevaron a la cima de la televisión en español tanto en Univisión como en Telemundo después en la década de los 90.

Anecdotario... yo recuerdo que Omar a veces me invitaba a almorzar por alguna idea que se traía entre manos y la inventaba en la mesa, la desarrollaba y la anotaba en una servilleta que después le daba a Cynthia Hudson y Beatriz Montalvo, quienes por aquel entonces eran productoras creativas de promociones, y de ahi salían los mejores promos y las mejores campañas promocionales y jingles como "Los 15 del 23" con Celia Cruz entre otros.


La popularidad de los concursos creados por Omar para el Canal 23 le daba una popularidad tal al Canal que al comenzar a hacer concursos para sortear casas incluso hasta con un bote de regalo en el drive way, había que traer una grúa para cargar una gran caja que venía en un camion lleno de cartas y se vertían en medio de la calle y ahi delante del publico y en vivo se escogía la carta.


             Observen la lluvia de cartas todavía en el aire cayendo y la montaña de cartas en el piso. 
En la foto de arriba ejecutivos del Canal con Omar conduciendo la premiación,  debajo en la foto, Joaquin Blaya Gerente Gral del Canal (de corbata), Don Francisco y Omar.

 El programa contaba con la animación de Omar y Don Francisco como invitado especial. Se llamaba al ganador por teléfono (se ve en la mesita, sorry, no celulares en esa época) y se le notificaba... era todo un show con mucho sabor a pueblo... la popularidad del Canal estaba por las nubes!

  

Este próximo clip recoge un homenaje que le hizo la Academia de Televisión (NATAS) a Omar por sus 25 años de carrera televisa y es una reseña de nuestro querido amigo y colega Omar Marchant.



Frases como... La credibilidad no se improvisa!... Separados por la distancia, unidos por el mismo idioma... Como dice que dijo!!!... y el mejor pretexto para quedarse en casa... "SABADO GIGANTE", son algunos de los de los slogans y frases que han sonado en la televisión en español por décadas. 
Sin duda, para hablar de la historia de la televisión en Estados Unidos, hay que hablar de Omar Marchant! 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario