sábado, 4 de febrero de 2017

A manera de Introducción...

Desde hace algún tiempo pienso que nadie se ha dedicado a contar la historia y evolución de la television hispana en los Estados Unidos. Con la creación de este blog, no pretendo adjudicarme la autoridad para hacerlo, pero por 37 años la television ha sido mi profesión y es una parte fundamental de mi vida. Tampoco pretendo dármelas de historiador ni del que mas sabe, es mas ya se me empiezan a olvidar algunas cosas, y lo mas triste es que ya se están empezando a morir algunos de los puntales de la TV hispana en EU. Entonces, esa es la intención de este blog, la de recopilar información en la que todos los protagonistas y veteranos aportemos lo que seamos capaces de compilar con información, datos, fotos y video, para que no se pierda la historia, evolución y contribución de los hispanos al desarrollo los EU. Después de todo, sumamos mas de 55 millones y esto equivale como si fuéramos el segundo país de habla española mas grande del mundo, incluso antes de España y solo después de Mexico que tiene unos 120 millones de habitantes de acuerdo a los números del centro Pew del 2016.
Entonces, exhorto a todos los que hemos contribuido a que este medio sea la compañía y apoyo para la orientación, información y entretenimiento de los hispanos en Estados Unidos a que me ayuden a desarrollar este blog, después de todo, a todos va dedicado este blog, yo solo no puedo hacerlo, esto es solo es un punto de partida... entonces, me ayudan? Esta es la historia de nuestra profesión en el país que nos acogió como una nueva patria y al que le debemos mucho...

Eduardo Suárez
02/06-2017
____________________________________________________________

2 comentarios:

  1. NO SOY UN HOMBRE DE LA TV, PERO ME PARECE EXCELENTE ESTA IDEA, NO SE PUEDE IGNORAR TODO LO QUE SE HA HECHO AL RESPECTO Y LO QUE ELLO SIGNIFICA...LOS QUE CREARON LA TELEVISIÓN CUBANA A INICIOS DE LOS 50, RECOMENZARON SU ANDADURA EN OTROS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA, PERO OTRA GENERACIÓN TRABAJÓ DURO, DESDE ABAJO, PARA LOGRAR ALGO QUE NO SE PUEDE IGNORAR EN LOS ESTADOS UNIDOS Y ESTA CONVOCATORIA AYUDARÁ A ENTENDER MUCHAS COSAS. ES LA PARTE DE LA HISTORIA QUE MÁS ME INTERESA, AUNQUE TAMBIÉN LA DECISIVA APORTACIÓN DE OTROS COLEGAS LATINOAMERICANOS, POR SUPUESTO.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario Rolando, buena observación. Acabo de postear la Historia de Sábado Gigante el programa que obligó a Univision a elevar sus recursos para producir el show y creo una costumbre de audiencia en todo LatAm por 5 décadas!

    ResponderBorrar