miércoles, 15 de abril de 2020

365 Dias de Exilio, un programa especial realizado por el Canal 23 en 1981 conmemorando el primer aniversario del éxodo del Mariel


El 15 de Abril del 2020, se conmemoraron los 40 años de la Flotilla del Mariel donde mas de 125,000 cubanos emigraron a los Estados Unidos en 1980.
En 1981 cuando se cumplía tan solo el primer año de la flotilla, Alfredo Durán Productor General en aquel entonces del Canal 23 se dio a la tarea junto a las reporteras Leticia Callava (anchor), Myrna Sonora y nuestro querido Esteban Lamela, de producir un programa especial para conmemorar el primer aniversario del Mariel que tanta influencia le trajo a Miami. 

Después se produce un análisis muy interesante entre los líderes de la comunidad de aquel entonces moderado por Leticia Callava. 

Este programa ha estado guardado desde aquel entonces hace 39 años sin volverse a ver por estar realizado en un formato ya discontinuado hace décadas y he logrado recientemente pasarlo a DVD y subirlo a mi Canal de You Tube. Por eso quiero compartirlo porque considero es un buen material de análisis para la historia de como el éxodo del Mariel se convirtió en un éxito mas de los cubanos a pesar de toda  la controversia que desató con respecto a la generación anterior de cubanos que habían venido en los ańos 60's.

En mi opinión, cuando se hable de Miami, habrá que referirse a un antes y después del Mariel... cuando se hable de Cuba y su influencia política, también habrá que referirse a un antes y después del Mariel...  con ustedes  "365 Dias de Exilio".





Artículo en El Miami Herald en Español a raiz del primer Emmy ganado por el equipo de Noticias 23 compuesto por Alfredo Durán, Leticia Callava, Myrna Sonora y el legendario Esteban Lamela.


Foto del momento de la entrega del Emmy al equipo de Noticias 23.  En el podium Leticia Callava y Myrna Sonora, a la derecha Alfredo Durán mirando el Emmy quizás todavía incrédulo por la sorpresa de haber ganado tan prestigioso premio que otorga The Academy of Arts y Science.


Sus comentarios son bienvenidos...

Gracias por visitar www.historiasdelatv.com






2 comentarios:

  1. FELICIDADES a todos por este bello e histórico trabajo que hoy es parte de nuestro inconfundible y complejo exilio

    ResponderEliminar