martes, 6 de junio de 2017

Reseña sobre Jerry Perenchio, ex dueño de Univision quien murió recientemente a los 86 años y apostó desde un principio al futuro del mercado hispano de EU

A los 86 años falleció el pasado 23 de Mayo de 2017 en Bel Air CA, Jerry Perenchio, ex dueño de la cadena Univision. Un hombre que se caracterizó por la discreción. 
Para los que les interesa el desarrollo del mercado hispano en EU, este hombre fue el puntal financiero junto a Don Emilio Azcárraga de lo que en 1987 paso a llamarse Univision Communications y creyó en el mercado hispano cuando apenas este era una promesa. La compañía llegó a formar parte del Fortune 500.




Aqui les paso un artículo de Notimex que recomiendo con una reseña de su hoja de vida que resume su trayectoria:

http://www.milenio.com/negocios/Jerry_Perenchio-Univision-exdueno-muerte-televisa-milenio-noticias_0_962304245.html

Como dato curioso quiero destacar que Jerry manejo varios negocios, fue el productor ejecutivo de la película "Driving Miss Daisy" y fue el promotor en el Madison Square Garden de lo que se le llamó la pelea del siglo XX entre Muhammad Ali y Joe Frazier en 1971!





Que en paz descanse Jerry Perenchio quien con una inversion de $550 Millones y tomando muchos riesgos, amaso una fortuna de $1,350 millones al vender Univision en Marzo del 2007 a Saban Capital Group y es una de las empresas de medios en español mas importante del mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario